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Volumen Uno Waco, Texas
No. 13 Julio, 1935
PARA BENEFICIO DE LA DENOMINACIÓN A. S. D.
__________________
NUESTRA OBRA POR LARGO TIEMPO DESCUIDADA
Extensos han sido el vocerío y el clamor de nuestros queridos Hermanos y
Hermanas Adventistas del Séptimo Día que con todas las grandes instituciones
médicas que rodean la tierra, muchas de ellas aquí en los Estados Unidos, se les
niegan los beneficios que se derivan de dichas instituciones debido a los
principios curativos equivocados, los precios prohibitivos y a las
administraciones faltas de caridad.
La culpa de esta situación que confronta la iglesia, demostrando su negligencia
todos estos años, debe ser compartida por todos nosotros que hemos sido una
parte de este gran movimiento que Dios lanzó a este mundo de pecado al comienzo
de los años cuarenta del siglo anterior.
Cuando uno estudia la Biblia y los Testimonios, no puede uno dejar de ver que
Dios tiene un plan para cuidar de Sus desafortunados, ya sea de la enfermedad o
de la vejez, o de los reveses financieros y el asunto al que nos enfrentamos
ahora es que decimos que creemos que “el Señor actuará en esta etapa final de la
obra en una forma muy diferente de la acostumbrada, contraria a todos los planes
humanos". “Testimonios para los Ministros", p. 300. Pero desleales a nuestra
confianza seríamos nosotros también si decimos haber aceptado el mensaje de Dios
de la “verdad presente", llamando a un “gran movimiento de reforma entre el
pueblo de Dios y ¿permitiríamos nosotros que esta condición permaneciera sin
cambiar? ¿Continuaremos nosotros haciendo planes, siguiendo en las huellas de
aquellos que han descuidado esta importante labor?
El tiempo, la necesidad y el mensaje mismo constituyen una llamada de clarín
para el remanente para que se “levante y brille (los 144.000), porque su luz es
venida y la gloria del Señor se ha levantado sobre ellos", y al no hacerlo en
esta última hora, ¿cómo responderemos a nuestros propios queridos Hermanos y
Hermanas, a nuestro prójimo en el mundo acerca de nosotros y sobre todo, ante
los ángeles espectadores y su amoroso Comandante en cuya obra nos hemos
comprometido manifiestamente?
Todos están de acuerdo que esta denominación es la iglesia de Laodicea. Nadie
niega que nosotros, como iglesia hemos “dejado de seguir en pos de Cristo”
nuestro “Líder". (“Testimonios para la iglesia", Vol. 5, p. 201). Que la “duda,
y aún el descreimiento de los testimonios del Espíritu de Dios, leudan las
iglesia por todos lados” (Id). nadie se atreve a discutirlo. Entonces ¿qué nos
queda a nosotros hacer queridos amigos de la “verdad presente? ¿No es este el
tiempo para hacer como uno de antaño, regresando a los “viejos hitos” de los
cuales la sierva del Señor dice que “nos hemos apartado?” “Testimonios para la
Iglesia", Vol. 5, p. 128. El profeta del evangelio dice más adelante:
“¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues
en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu Hermano?
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá
tu justicia delante de ti, y la gloria del Señor será tu retaguardia. Entonces
invocarás, y te oirá el Señor; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en
medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan
al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu
oscuridad será como el mediodía. El Señor te pastoreará siempre, y en las
sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego,
y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan". (Is. 58:7-11).
Si el Centro del Monte Carmelo ha de ser leal a su nombre y permanecer como un
antitipo de aquel antiguo monte al cual Dios llamó a su pueblo de antaño para
probar quien era el verdadero Dios, entonces nosotros, que somos tan grandemente
privilegiados de estar entre aquellos escogidos para abrir camino hacia la
montaña, debemos estar muy seguros que podemos hacer más que sólo decir: “El
Señor, Él es Dios; el Señor, él es Dios", no sea que caigamos bajo la
condenación de los falsos profetas, que fueron muertos al final de aquel día
memorable cuando
Elías reunió a los profetas de Baal en el antiguo Monte, llevando el mismo
nombre que nosotros hemos escogido, donde estamos nosotros ahora para ser
probados para ver si seguimos a Dios o a Baal.
Hablando de aquellos que están esperando dar el “Fuerte Pregón” y la preparación
necesaria que ha de ser hecha, la sierva del Señor dice: “Se me mostró que si el
pueblo de Dios no hace esfuerzos de su parte, sino que espera que venga el
refrigerio sobre ellos y quite sus males y corrija sus errores; si ellos
dependen de esto para limpiarlos de las inmundicias de la carne y del espíritu y
los prepare para involucrarse en el Fuerte Pregón del tercer ángel, serán
hallados faltos". - “Testimonios para la Iglesia", Vol. 1, p. 619 en inglés.
Hablando directamente a la denominación de lo que había sido demostrado con
relación al cuidado de nuestro pueblo, el Señor señaló los errores de aquellos a
cargo del Instituto de Salud en el siguiente lenguaje: “Cuando vi a aquellos que
administraban y dirigían corriendo hacia los peligros que se me mostraron,
acerca de los cuales les había prevenido en público y también en conversaciones
y cartas privadas, un terrible agobio vino sobre mí. Aquello que se me había
mostrado como un lugar donde los sufrientes enfermos entre nosotros podían ser
ayudados, era un lugar donde el sacrificio, la hospitalidad, la fe y la piedad
deberían ser los principios que regían. Pero cuando se hicieron pedidos
desmesurados de altas sumas de dinero, con la afirmación de que la adquisición
de acciones pagaría un gran porcentaje; cuando los Hermanos que ocupaban
posiciones en la institución parecían más que dispuestos a recibir salarios más
altos que aquellos que estaban satisfechos con los suyos y que llenaban otras
posiciones igualmente importantes en la gran causa de la verdad y de la reforma;
cuando me enteré, con dolor, que con el fin de hacer la institución popular con
aquellos que no son de nuestra fe y para asegurar su patrocinio, un espíritu de
compromiso fue ganando terreno rápidamente en el instituto … cuando vi estas
cosas, dije: esto no fue lo que se me mostró como una institución para los
enfermos que compartiría la señalada bendición de Dios. Esto es otra cosa". -
“Testimonios para la Iglesia", Vol. 1, p. 633-4 en inglés.
Luego, después de narrar algunas de las cosas que llevaron tristeza a su corazón,
la Hna. White ofrece las siguientes palabras alentadoras: “Con las bendiciones
de Dios esto puede hacerse y será hecho. Id. p. 635. Llamando la atención al
hecho que la “reforma pro-salud” es una parte de nuestra obra, el Señor da las
siguientes instrucciones adicionales con un reproche punzante:
“Los Hermanos que han estado a la cabeza de esta obra han hecho un llamado a
nuestro pueblo por recursos sobre la base de que la reforma pro-salud es una
parte de la gran obra conectada con el Mensaje del Tercer Angel. En esto han
estado en lo correcto. Esta es una rama de la gran obra de caridad, de
liberalidad, de sacrificio y benevolencia de Dios. Entonces, ¿por qué estos
Hermanos dicen que:’Las acciones del instituto pagarán un gran porcentaje, ‘es
una buena inversión', ‘¿una cosa que paga?’ - Id.
Mientras que es claro que el Señor aprobó que nuestro pueblo obtuviera acciones
del Instituto de Salud, que había de ser un lugar primordialmente para el
beneficio de nuestro propio pueblo, sin embargo, El nunca designó que tal
incentivo debería ser para que lo retuvieran aquellos que compraran dichas
acciones, que los dividendos fueran acumulados a su favor, porque esto sólo
traería un espíritu de egoísmo y comercialismo que vemos ahora, que frustra el
plan de Dios para los pobres dignos entre nosotros y que también los incapacita
para la gran obra para la cual nuestras instituciones médicas fueron
establecidas.
Aunque este plan de compra de acciones en el primer Instituto de Salud
establecido entre nosotros fue aprobado por el Señor y evidentemente con la
intención de ser un modelo para todos los que serían establecidos más tarde, sin
embargo, él bien sabía que habría aquellos que no podrían hacer lo que deseaban
y hay palabras de consejo registradas que cubren estos casos. “Muchos que han
obtenido acciones no pueden donarlas. Algunas de estas personas están sufriendo
por el dinero que ellos invirtieron en las acciones". - Id. 639.
Estaría bien que todos leyeran el capítulo entero comenzando en la página 633 y
terminando en la página 643, que presenta un plan completo de la “gran obra de
caridad, de liberalidad, de sacrificio y de benevolencia de Dios” que nunca ha
sido hecha como Dios designó que sería, y entonces háganse ustedes la pregunta:
¿Es ahora demasiado tarde para hacer lo que Dios ha dicho, debido a que más de
setenta años han pasado desde que vino la luz concerniente a esto?
Si decimos que es demasiado tarde entonces cómo responderemos cuando aquellas
palabras ardientes del Maestro Obrero sean dichas: “Porque tuve hambre, y no me
disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me
recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no
me visitasteis". (Mt. 25:42, 43). ¿Será nuestra respuesta para el maestro: Hemos
estado tan ocupados estableciendo nuestras metas eternas, que hemos pasado
nuestra obra de ayuda cristiana al Estado y al Condado y a otras instituciones
menos costosas?
En vista de este triste descuido, que ha traído un reproche sobre este justo
nombre de la iglesia A.S.D. al cual se le dio el bendito “ministerio de curación",
junto con la abundante luz sobre la religión práctica como ha sido puesta en
marcha tan claramente en los escritos inspirados, no deberíamos planear tan
definitivamente, en el temor del Señor, “redimir el tiempo” al responder a este
llamado por tanto tiempo descuidado y entrar en la luz de este gran “brazo
derecho” del Mensaje del Tercer Angel, revelando a los espectadores celestiales
como también a los hombres, ¿cómo ha de ser practicado el evangelio por aquellos
que esperan estar entre aquellos que se están preparando para ayudar a dar el
Fuerte Pregón?
Puesto que Dios ha de tener una iglesia pura en la cual él ha de reunir a la
compañía innumerable a través de la voz del cielo, diciendo: “Salid de ella,
pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de
sus plagas", donde se atiende a las necesidades espirituales, ¿no proveerá Él
también un modo por el cual las necesidades físicas serán atendidas? En tanto
que Él ha de lograr esta obra a través de instrumentos humanos, seguramente
nadie debería fallar en entrar a un servicio tan alto y exaltado.
Todo lo que ha sido dicho arriba es con el propósito de “agitar sus mentes puras
por medio del recuerdo", y para descargar nuestros corazones con relación a esta
importante obra. Estaremos contentos de escuchar de los lectores del Código en
cuanto a cómo se sienten acerca de emprender un servicio tan noble por los
“pobres, los mancos, los cojos y los ciegos” de las “plazas y las calles de la
ciudad", y también por aquellos de “los caminos y los vallados".
________________________
APOSTASÍA DESDE OTRO ÁNGULO
¿Qué constituye realmente la apostasía? ¿No es el apartarse de las enseñanzas de
cualquier cuerpo religioso, ya sea de la iglesia Adventista del Séptimo Día o de
otra iglesia?
A ninguno de nosotros nos gustaría ser clasificado como apóstata, sin embargo,
cada uno de nosotros libremente admite que nos hemos apartado de muchas de las
altas normas que caracterizaron a la denominación A.S.D. en sus primeros años y
que fueron claramente establecidas en la Biblia y en el Espíritu de Profecía;
así que con esta clara aceptación de nuestra parte, ¿no estamos virtualmente
diciendo que hemos apostatado de muchos puntos de nuestra fe?
En ningún aspecto quizá nos hemos apartado más decididamente que en la forma de
conducirnos en la casa de Dios, porque casi por todas partes esta ha llegado a
ser un lugar para la más común de las visitas, de hablar barato e imprudente,
todo lo cual está específicamente condenado en lo siguiente:
“Cuando los adoradores entran en el lugar de reunión, deben hacerlo con decoro,
pasando quedamente hacia sus asientos. Si hay una estufa en la pieza, no es
propio rodearla en una actitud indolente y descuidada. La conversación común,
los cuchicheos y las risas no deberían permitirse en la casa de culto, ni antes
ni después del servicio. Una piedad ardiente y activa debe caracterizar a los
adoradores".
“Si algunos tienen que esperar unos minutos antes de que empiece la reunión,
conserven un verdadero espíritu de devoción meditando silenciosamente y
manteniendo el corazón elevado a Dios en oración, a fin de que el servicio sea
de beneficio especial para su propio corazón y conduzca a la convicción y
conversión de otras almas. Debería recordárseles que los mensajeros celestiales
están en la casa … Las risas, las conversaciones y los cuchicheos que podrían no
ser pecaminosos en un lugar de negocios comunes, no deben tolerarse en la casa
donde se adora a Dios". – “Testimonios para la Iglesia", Vol. 5, p. 464.
“Padres, elevad la norma del cristianismo en la mente de vuestros hijos;
ayudadles a entretejer a Jesús en su experiencia; enseñadles a tener las más
alta reverencia por la casa de Dios y a comprender que cuando entran en la casa
del Señor deben hacerlo con corazón enternecido y subyugado por pensamientos
como éstos: ‘Dios está aquí; esta es su casa, debo tener pensamientos puros y
los más santos motivos. No debo abrigar el orgullo, envidias, celos, malas
sospechas, odios, ni engaño en mi corazón; porque vengo a la presencia del Dios
santo."..
“Hermanos, ¿no queréis dedicar un poco de reflexión a este tema?” Id. 466-7.
Las citas anteriores son demasiado claras como para necesitar comentarios, y en
vista del hecho de que todos somos culpables ente Dios y obligados a confesar
que hemos apostatado en este asunto tan importante, ¿no escucharemos la
amonestación final citada arriba al darle un pensamiento definitivo a “este
asunto” y ver que nuestras reuniones estén caracterizadas
por un verdadero espíritu de adoración, libre de todo comportamiento de una
visita o una conversación común, de modo que no aflijamos al Espíritu de Dios en
nuestras reuniones y hagamos de éstas las más beneficiosas para aquellos que
vienen a adorar junto con nosotros? Nosotros que decimos tener el mensaje de
reforma deberíamos poner un ejemplo para aquellos que queremos que acepten la
verdad presente. Así, nosotros que estamos en la luz deberíamos observar de la
manera más rígida la advertencia anterior ya sea en una reunión por separado de
creyentes de la verdad presente o en las iglesias A.S.D. La responsabilidad
descansa sobre aquellos a cargo de la reunión y deberían ver que la instrucción
anterior se lleve a cabo.
_______________________________
EL MENSAJE EN CALIFORNIA
Un número de veces en los meses pasados se ha recibido cartas de otras partes
del campo, preguntando que si es verdad, como ha sido informado por obreros de
la conferencia, que la obra de La Vara ha sido eliminada del Sur de California.
Nos hemos dado a la tarea de enfatizar la negación de este falso informe, pero
evidentemente la duda del demonio que ha sido sembrada en algunos casos no puede
ser acallada tan fácilmente con un rechazo directo, de modo que sentimos que es
obligatorio a favor de la verdad y de todos los interesados, sacar algunas
evidencias demostrando la completa falsedad de este tipo de propaganda.
El escritor ha sido informado semioficialmente que las puertas de todas las
iglesias de la Conferencia del Sur de California están cerradas para él por
orden del presidente de la Conferencia. Como hay muchas iglesias en esta área y
como puede asistir sólo a una a la vez, él mientras tanto no puede verificar de
primera mano la verdad de las proscripciones alegadas, pero como su experiencia
se ha extendido de algún modo, él está convencido de que el informe de esta
prohibición es correcto. Sábado tras Sábado y Miércoles tras Miércoles (excepto
en una o dos ocasiones en cada caso) él se ha mantenido vigilante en la acera.
En la iglesia de Lincoln Park el pastor ha estado corriendo durante dos semanas,
entregado a la más dañina diatriba contra La Vara, descendiendo cada vez más a
las profundidades de pormenorizados informes en circulación manchando el buen
nombre de prominentes obreros en la causa de la verdad presente. El ha ido aun
más lejos al punto de rebajarse tan lastimosamente para apoyar la destitución de
la participación de la Escuela Sabática de los nombres de inocentes niños de los
primeros grados cuyos padres y Hermanas mayores han aceptado y permanecen
valientemente en el mensaje del sellamiento.
Está escrito: “Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me
recibe. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en
mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y
que se le hundiese en lo profundo del mar … Mirad que no menospreciéis a uno de
estos pequeños". (Mt. 18:5, 6, 10). “Dios me ha mostrado que estos hombres (en
posiciones de responsabilidad) son Hazaeles que resultan ser un azote para
nuestro pueblo. Su sabiduría se enaltece por sobre lo que está escrito". -
“Testimonios para la Iglesia", Vol. 5, p. 75.
Delante de mí reposan dos cartas escritas a máquina de dos páginas cada una.
Vienen de las manos del pastor de la gran iglesia de Glendale. La primera lleva
la fecha mayo 30 y la segunda, julio 2 de 1935. Se ha informado que una tercera
está todavía por venir. Ambas están dirigidas a la membresía de la iglesia. Y
como epístolas del engaño y del sofismo ellos dejan atrás casi todo lo que les
ha llegado a la mano. Como el escritor se refleja en sus contenidos, se apodera
allí de su mente una incredulidad casi irrazonable dando lugar a la pregunta:
¿Es posible que haya tales hombres entre nosotros? La única respuesta que puede
ser dada se encuentra en aquellas temibles palabras en “Testimonios para los
Ministros", p. 409: “Albergue al engañador y al testigo falso una iglesia que ha
tenido gran luz, gran evidencia y esa iglesia desechará el mensaje que el Señor
ha enviado y recibirá los más irrazonables asertos, falsas suposiciones y falsas
teorías. Satanás se ríe de la insensatez de ellos porque él sabe cuál es la
verdad".
Si a estas cartas se les diera una circulación general, rápidamente abrirían los
ojos de los honestos. Sin embargo, nuestro propósito aquí es solamente probar
con éstas que La Vara, si está muerta, es una de las más problemáticas cosas
muertas que alguna vez atribularon a Israel. La siguiente admisión reveladora es
el segundo párrafo de la reciente epístola:
“Los emisarios de la apostasía recientemente se hicieron más activos en nuestra
iglesia, empeñados en sembrar de nuevo entre nosotros aquello que el Comité de
la Conferencia General y todo el cuerpo de nuestro pueblo ha declarado ser error
y herejía".
Ahora, estamos inducidos por la cita de arriba a preguntar, ¿cómo un cuerpo
puede sembrar y por qué se le teme tanto a los muertos que aun son anunciados en
las casas de aquellos que creen que los muertos ya no caminan de nuevo? Estas no
son ironías, estas son pruebas que el espiritismo está en los rangos de nuestra
denominación; espíritus mentirosos y hechiceros que pían y murmuran están
ministrando ante el altar de la propaganda. Nosotros como reformadores
sostenemos: “A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque
no les ha amanecido". ¿Es necesario decir más en cuanto a la total falsedad y
engaño de la propaganda de que La Vara es un cadáver en el Sur de California?
¡Oh, la tragedia de todo esto! ¡Una nación a punto de perecer! Hermanos, ¿hemos
abandonado todo y lo hemos tomado a Él? ¿Son nuestras vidas para aquellos que
están inclinándose hacia la noche irrevocable de condena una epístola que se lee
con la sinceridad Paulina y el amor de: “Y yo con el mayor placer gastaré lo mío,
y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos
más, sea amado menos". Este es el amor que “romperá las barreras de Satanás” y
traerá salvación al pueblo remanente de Dios. Esto es todo lo que nos sirve
ahora. Este es el génesis de ese carácter que el Espíritu de Profecía describe
en las siguientes palabras que deberíamos profundamente orar y que son un
retrato de nosotros:
“La persona que ama a Dios no mide su trabajo por el sistema de las ocho horas.
Trabaja a toda hora y nunca está fuera de servicio. Hace el bien a medida que se
le presenta la oportunidad de hacerlo. En todas partes, en todo tiempo y en
todos lugares encuentra oportunidades para trabajar para Dios. Lleva fragancia
con él dondequiera que vaya. Una atmósfera sana rodea su alma. La hermosura de
su bien ordenada vida y santa conversación inspira en otros la fe, esperanza y
valor". - “Testimonios para la Iglesia", Vol. 9, p. 37.
M. J. Bingham
Glendale, California
____________________________
¿RESISTIRÁN NUESTROS JÓVENES?
Una carta recibida recientemente por uno de nuestros jóvenes, escrita por otro
que recientemente junto con sus padres hicieron una investigación del mensaje
contenido en La Vara, dice que está disfrutando de las preciosas verdades
contenidas en esta verdad presente para la iglesia y cuenta algunas de sus
experiencias que revelan como algunos de nuestros jóvenes están tan dispuestos a
“ponerse de pie en defensa de la verdad y de la justicia cuando la mayoría nos
abandona, para pelear las batallas del Señor cuando los campeones son pocos",
como algunos de nosotros que somos más viejos de edad.
Esta joven dama en una conversación de corazón a corazón con sus amigos a
quienes está escribiendo les dice lo desilusionada que estaba recientemente
cuando otros jóvenes, miembros de una familia a quienes los padres de esta joven
trajeron al mensaje Adventista, no quisieron hablar con ella, pero la valentía
de su corazón fue expresada en las siguientes palabras: “Ellos fueron las
últimas personas en esta tierra de quienes yo pensaría que nos tratarían
fríamente, porque ellos siempre habían sido cariñosos con nosotros. ¡Solían
querernos tanto! Pero duele terriblemente tener amigos que pasan por delante sin
prestarte atención. Espero que pronto pueda superar todo esto de modo que no me
sienta tan mal acerca de estas cosas".
El deseo noble de parte de esta joven dama que alcanzó tales alturas de
experiencia cristiana habla en alta voz del mensaje de La Vara más que cualquier
otra cosa podría hacerlo. Esto, sin embargo, revela el hecho que Dios tiene un
mensaje para Su iglesia en este tiempo presente el cual creemos que existe, el
cual nuestros jóvenes líderes por todas partes han anhelado ver por muchos años.
Para mostrar la debilidad de los argumentos de alguno contra el mensaje de La
Vara que se deleita en criticar a los mensajeros, esta joven dama le dice a su
amiga que todas las historias que se han dicho acerca del autor de las series de
libros y Tratados de La Vara no tienen peso de ninguna manera en ella, porque se
ha enterado que una crítica similar ha sido hecha contra ella y su familia
debido a su aceptación del mensaje de la Verdad Presente.
Así vemos, que nuestros jóvenes, cuando se les da una oportunidad, aceptarán un
mensaje directo y conformarán sus vidas con éste tanto como aquellos de más
edad. Y mantengamos en mente también que la “honestidad es la mejor política” y
¿no seremos advertidos por lo que esta joven ha escrito a su amiga con relación
a la insensatez de atacar el carácter con el fin de destruir la Verdad de Dios?
Con toda seguridad el Maestro debe haber visto algunos de nuestros nombres
cuando Él pronunció aquella profecía sorprendente cuando dijo: “El que en mí
cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará". Creemos
que la hora ha llegado cuando muchos de nuestros jóvenes en la iglesia A.S.D.
van a demostrar que el Señor los ha llamado para que hagan grandes hazañas como
las hizo el José y el Daniel de antaño. Pueda el Señor bendecir a los jóvenes
que están tomando su posición por la Verdad Presente.
OTRO JUICIO DE BURLA
El Hermano A. E. Johnson quien con su esposa recientemente perdió su membresía
en una de las pequeñas iglesias del este de Tennessee, nos envía el siguiente
informe con relación a la forma injusta en que los juicios en esta iglesia son
conducidos:
“Hemos llegado a una crisis en nuestra pequeña iglesia de Cumberland Mountain.
El mensaje de La Vara ha traído un zarandeo a todos nosotros quienes hemos hecho
el más ferviente y piadoso estudio … Además de los Presidentes de la Unión y
local, hubo otros dos obreros de la Conferencia presentes, con quince de
nuestros treinta miembros que componen la iglesia de Monteagle".
Después de pasar un buen tiempo denunciando frenéticamente a La Vara como
contraria al buen sentido y a la honestidad y declarando que esta es peor que el
catolicismo romano, el Presidente de la Unión, contrario a las buenas maneras y
a la cortesía cristiana, comenzó a lanzar diatribas contra el anciano E.T.
Wilson, quien, por supuesto, no estaba presente para defenderse a sí mismo. Las
observaciones hechas por el anciano fueron calculadas para destruir la confianza
de cada uno en el Hno. Wilson quien había hecho una investigación personal de La
Vara y ha encontrado que está en perfecta armonía tanto con la Biblia como con
los Testimonios y que ha aceptado ésta como un mensaje de Dios aún al costo de
su posición.
“El vocero, luego nos recordó que el mensaje de La Vara era un asunto resuelto
por el Comité de la Conferencia General, del cual él era miembro, y que
cualquier iglesia que se negara a votar en contra de los creyentes de La Vara
del Pastor para que los echen, sería disuelta". El entonces se refirió a esto
como “el programa de Dios con el fin de que pudiéramos tener una iglesia A.S.D.
limpia".
“El anciano luego sometió una proposición en las siguientes palabras: ‘Todos los
que estén en contra del error enseñado por La Vara y a favor de toda la verdad
enseñada por la denominación, por favor pónganse de pie'. Prácticamente todos
nos pusimos de pie, incluido yo, porque estoy contra todo error enseñado por La
Vara, y a favor de toda la verdad enseñada por esta denominación. La segunda
proposición que se nos planteó fue: ‘Todos los que creen y están a favor de las
enseñanzas de La Vara, pónganse de pie'. Solamente dos, mi esposa y yo
permanecimos de pie por la anterior proposición".
“Se llamó a una moción para que nuestros nombres fueran borrados de los
registros de la iglesia, pero el que secundó la moción pidió que se me diera
tiempo para reconsiderar mi posición. Entonces pedí diez minutos para los cuales
hacer una declaración ante la iglesia. Mi petición fue concedida y dije:
“Mis queridos Hermanos y Hermanas, el anciano Wilson no debe ser juzgado por
esta iglesia; pero mi esposa y yo somos a quienes se ha llamado por la cuestión
de la membresía. Amablemente les pido que no nos juzguen por los puntos que el
vocero ha presentado delante de ustedes. Olviden lo que se ha dicho aquí esta
noche y decidan entonces por los mismos principios que gobiernan la iglesia,
cuando se toman miembros para darles la membresía; es decir, si mi esposa y yo
estamos en armonía con los principios fundamentales de nuestra fe. Si lo
estamos, les suplico que nos permitan permanecer como miembros de esta iglesia,
pero si no lo estamos, entonces voten por echarnos".
La parábola de la cizaña fue leída entonces por el Hermano que estaba siendo
juzgado y un comentario de “Testimonios para los Ministros”, p. 47, para que la
iglesia pudiera tener algo que los guiara en la acción que estaban por tomar.
Aquí sigue la cita de “Testimonios para los Ministros”: “El Señor nos prohíbe
proceder de manera violenta contra aquellos que pensamos que yerran, y no hemos
de dispensar excomuniones y denuncias contra los que tienen defectos".
“El hombre finito está propenso a juzgar mal el carácter, pero Dios no confía la
obra de juzgar y hacer pronunciamientos sobre el carácter a aquellos que no
están capacitados para ello. Nosotros no hemos de decir qué constituye el trigo
y qué constituye la cizaña. El tiempo de la siega determinará plenamente el
carácter de las dos clases especificadas bajo el símbolo de la cizaña y el
trigo. La obra de separación es confiada a los ángeles de Dios; no es
encomendada en las manos de hombre alguno".
El Hermano Johnson continuó diciendo: “Aquellos que se oponen al mensaje de La
Vara sostienen que la cosecha es después del cierre del tiempo de gracia,
mientras que el mensaje de La Vara sostiene que ésta es antes del tiempo del
cierre de la gracia. Sin embargo, como nuestros queridos Hermanos se han
empeñado en decidir quién es el trigo y quién es la cizaña, reconocen que la
cosecha es ahora durante el tiempo de gracia; pero en lugar de dejar esta obra
de separación a los ángeles de Dios, como el Maestro ha dicho y como lo enseña
La Vara, ellos están tomando la obra de los ángeles en sus propias manos. El
caso está delante de ustedes, que Dios pueda guiarlos".
“El anciano ________ parecía de algún modo incómodo durante mis observaciones
finales y tan pronto como me senté, él se puso de pie y declaró que ellos no
iban a tolerar el ser acusados de violencia al tratar con los creyentes de La
Vara y negó que ellos estuvieran decidiendo entre el trigo y la cizaña … Pero
después que él finalizó, yo dije que mi entendimiento de
la cizaña no tenía una relación con aquellos que están viviendo en pecado
abierto o contrariamente a los principios de nuestra fe. La iglesia tiene toda
la autoridad para tratar con aquellos que están viviendo abiertamente en pecado,
pero cuando usted va más allá de eso, está tomando la responsabilidad que ‘Dios
no ha encomendado en las manos de hombre alguno'. ”
“A la Hermana Johnson se le dio el privilegio de hablar y dijo: ‘El mensaje de
La Vara ha fortalecido mi fe en la Biblia y en los Testimonios, y si ha hecho
esto, no puedo ver como puede dañarme'. “
“Sin agregar más observaciones la votación fue hecha, y de trece miembros
presentes además de nosotros, seis votaron para desfraternizarnos, mientras que
los otros siete no emitieron ningún voto".
“A través de esta penosa experiencia se nos concedió una gracia especial de
nuestro Señor Jesús y nuestros corazones brotaron en amor por nuestros queridos
Hermanos y Hermanas que están emitiendo estas excomuniones contra los creyentes
del mensaje de La Vara y a la misma vez reteniendo como miembros a algunos que
están viviendo contrariamente a los principios fundamentales de nuestra fe.
Solamente podemos ofrecer la oración sentida de corazón: ‘Padre, perdónalos
porque no saben lo que hacen'“.
Esta experiencia del Hermano y la Hermana Johnson nos llevan nuevamente a
exclamar: “¡Oh, consistencia, eres una joya!”
Para beneficio de aquellos que están tomando parte en este festín profano y se
ponen en contacto con este pequeño periódico, citamos la siguiente advertencia
que prueba que por sus acciones están haciendo una semejanza de la tiranía papal
(una imagen de la bestia) cuya obra pertenece a la bestia de dos cuernos de Ap.
13:11-18 y no al ministerio A.S.D.
“Para castigar a aquellos que eran supuestamente hacedores del mal, la iglesia
había tenido que recurrir al poder civil. Aquellos que diferían de las doctrinas
establecidas han sido puestos en prisión, sometidos a la tortura y a la muerte,
por la instigación de hombres que dijeron estar actuando con la aprobación de
Cristo. Pero este es el espíritu de Satanás, no el Espíritu de Cristo el que
inspira tales actos. Este es el propio método de Satanás para poner al mundo
bajo su dominio. Dios ha sido malinterpretado a través de la iglesia por este
modo de tratar con aquellos que supuestamente son herejes".
___________________________________________
CUMPLIMIENTO DE ROMANOS 8:38, 39
“Estoy tan agradecida porque el mensaje me encontró y creo completamente en éste
y nada, sino la muerte me apartará de darlo a otros. Los Hermanos están
alimentando a las iglesias con hojarascas y muchos del pueblo están satisfechos
con ésta y parece tan difícil llevarlos al conocimiento de esta maravillosa
verdad y de su verdadera condición".
“¡El mensaje los levantará si podemos acercarnos a los ministros que están
estacionados en la puerta como vigilantes para apartar la luz del pueblo, en
lugar de clamar en voz alta contra las abominaciones! Que Dios tenga
misericordia de ellos".
Sra. M. Lansdown
Mt. Royal, New Jersey.
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HA ENCONTRADO LA PUERTA DE ESPERANZA
Un Hermano de mucho tiempo recientemente expresó su profundo aprecio por la luz
que ha llegado a él a través del estudio y la observación del mensaje de la
Verdad Presente encontrado en las series de libros y Tratados de La Vara. Para
usar la propia expresión del Hermano en una carta a uno de los obreros, citamos:
“Es una gran satisfacción, un gran placer, si, un gozo para mí expresar mis
puntos de vista y opiniones de este mensaje de la Verdad Presente no solamente a
ustedes, sino también a la manada pequeña que se reúne en Los Ángeles cada
Sábado en la tarde".
“Durante los últimos seis meses no pude asistir a unos pocos de estos servicios
y en ningún momento ninguno de ellos me ha desilusionado. Con toda seguridad
estamos viviendo en una época de gran luz para aquellos que están buscando la
luz. Mientras leo y medito acerca de estas predicciones divinas y revelaciones
día tras día, me convencen que el mensaje es del Señor. Este es el mensaje que
me ha hecho encontrar el eslabón perdido de muchas de las profecías y mientras
más las examino, más veo como estas tan nítidamente encajan en la cadena de la
Verdad del evangelio".
“Por muchos años, he estado observando y maravillándome qué es lo que nos va a
ocurrir como Laodicenses A.S.D., tan desprovistos del Espíritu de Dios, lo cual
está todo en los escritos de los profetas. Muchas veces he escuchado al pueblo
A.S.D. expresarse y decir: ‘Oh, si yo hubiera vivido en
los días de Moisés, de Daniel, de Elías o de Pablo, seguramente hubiera sido uno
de sus seguidores'. Por otro lado, este mismo pueblo ha vivido en el tiempo del
mensaje más grande que el mundo haya visto, y está demasiado lejos de mi decir
que es un mensaje más grande que todos los mensajes puestos juntos y, sin
embargo, hemos estado ciegos".
“Pero lo que todavía es peor es que nuestros Hermanos dirigentes están decididos
a hacer retroceder la luz mientras andan a tientas en la oscuridad y haciendo
todo lo posible para mantener la luz apartada del pueblo".
“Al llevar todas estas observaciones a un final, me parece que el ojo de Pablo
fue puesto sobre esta pequeña compañía presentando el mensaje de La Vara cuando
Él dijo: “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón …
Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará'. (He. 10:35,
37)".
“Estoy extremadamente agradecido por la querida Hermana que llamó mi atención a
este mensaje de la verdad presente: Que puedan estas pocas líneas darles a todos
y a cada uno de ustedes un estímulo".
Sinceramente su amigo y Hermano,
L. W. S.
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ECHADOS PERO NO ABATIDOS
“ ‘Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto'. (Mi. 7:15).
Las maravillosas victorias registradas en el libro de Josué pronto serán
nuestras si somos fieles. Alabemos al Señor por el buen informe en el ‘Código’
de abril. Algunos de nosotros que hemos sido echados, con confianza pedimos la
siguiente preciosa promesa: ‘que no reciba cien veces más ahora en este tiempo;
casas, Hermanos, Hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones'. (Marcos
10:30). No hay duda que a medida que la obra avanza en el ‘campamento’ los
constructores pasarán por algunas de las experiencias de Nehemías. Pero el Señor
dará sabiduría ahora como lo hizo entonces".
(Firmado) Earl Butterfield
Reedsport, Ore.
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¿SOMOS MEJORES QUE NUESTROS TIPOS?
Desde hace tiempo ha sido llamada la atención del mundo a los principio de la
libertad religiosa, anunciada por el autor de la cristiandad e incorporada en
los artículos de nuestro gobierno federal y a la vez llegó a ser parte de la
Constitución de los Estados Unidos de América, pero un nuevo día parece que ha
amanecido y uno es llevado a preguntar si mantendremos estos preciosos
principios o como los judíos de antaño, ¿rechazaremos cualquier mensaje que el
Señor escoja enviarnos y perseguir a aquellos que los aceptan?
Acabamos de terminar de leer un artículo publicado en uno de los órganos
oficiales de nuestra iglesia (A.S.D)., el cual, para decir lo menos, contiene
algunas de las más virulentas expresiones que hayamos visto en muchos días. El
uso libre de expresiones indecorosas parece ser justificado por el escritor de
las mismas porque hay un grupo de hombres y mujeres que residen en su territorio
que han seguido las enseñanzas fundamentales de la iglesia A.S.D. al hacer una
investigación personal del mensaje de La Vara y ahora este anciano insinúa que
las “Instituciones del Estado” deberían albergar a tal gente y prosigue al
denunciarlas como “erráticas” y como “buitres y zopilotes” e “hipócritas”
manifestando su odio por aquellos que son sus propios hermanos que se atreven a
pensar por sí mismos.
No me sorprende que la Hna. White nos dijera hace tiempo que estamos repitiendo
la historia del antiguo Israel y que hemos hecho aun “peor que ellos".
“Testimonios para la Iglesia", Vol. 1, p. 129 en inglés, "Joyas de los
Testimonios", Tomo 1, p. 35.
Hablando del “gran pecado” de nuestros tipos, el Espíritu de Profecía dice: “El
gran pecado de los judíos fue el menosprecio y rechazo de las oportunidades
presentes. Al contemplar Jesús la condición en que están sus seguidores hoy, lo
que ve es una vil ingratitud, un formalismo hueco, una insinceridad hipócrita,
un orgullo farisaico, y la apostasía". Testimonios para la Iglesia, Vol. 5, p.
68.
Como estas palabras de reproche son contra los ministros, demuestran claramente
que la peor forma de apostasía se levantará desde dentro de la iglesia y no
vendrá de los laicos sino de la dirigencia.
Que nosotros como pueblo hemos perdido nuestros amarres está demostrado
claramente por las siguientes palabras: “Nos hemos apartado de los viejos
hitos". Y nuevamente: “La iglesia ha dejado de seguir a Cristo, su Guía, y con
paso firme sigue su retiro hacia Egipto". - “Testimonios para la Iglesia", Vol.
5, p. 128, 201.
Es suficientemente malo ser hallado culpable de volver a caer y de apostasía,
pero cuanto peor es cuando la iglesia en su “triste engaño” se vuelca contra
aquellos que se niegan a aprobar los pecados del moderno Israel y busca negarles
la libertad dada por Dios concedida por los padres fundadores de nuestro
gobierno y desposada por los pioneros de este “Segundo Gran Movimiento del
Advenimiento".
¿No es el tiempo de: “Clama a voz en cuello, no te detengas?”
Que pueda Dios ayudarnos, a quienes profesamos estar llevando el mensaje de la
reforma a la iglesia de Dios, para siempre mantener estos preciosos principios
de libertad religiosa en nuestros corazones y no permitir los errores de los
judíos, los romanos y de nuestros propios Hermanos de hoy, y demostrar por
precepto y ejemplo que no solamente enseñamos, sino que practicamos la Regla de
Oro.
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PREGUNTAS
Pregunta: “Si el mensaje del sellamiento de los 144.000 está siendo proclamado
desde 1929, ¿están siendo sellados ahora o esa obra se hará más tarde? Además,
¿si nadie puede recibir el sello si está en pecado y algunos están siendo
sellados ahora, éstos no pecan mas?
Respuesta: Si el sellamiento no está en progreso ahora, entonces el mensaje del
sellamiento que tenemos desde 1929 no sería más verdad presente que la
proclamación del juicio de los muertos desde 1844 no lo sería si los muertos no
fueran juzgados durante el mismo período de tiempo. Por esto, es definitivo que
el mensaje y el sellamiento vayan de la mano, lo mismo que la aguja y la
lanzadera viajan juntas hasta que la costura está completa.
El Señor ordena al ángel con el tintero de escribano que salga y ponga “una
señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las
abominaciones que se hacen en medio de ella". - en la iglesia - de modo que
cuando los hombres con las armas destructoras comienzan a matar pasarán por alto
a los que tengan la señal. Gemir y clamar por las abominaciones es una señal de
reforma y como una reforma nunca ocurre sin una revelación de alguna nueva
verdad, es evidente que el mensaje debe ser traído a la atención de todos y si
el individuo no se reforma al momento que es convencido de la verdad, no lo hará
más tarde. Por lo tanto, como el mensaje del sellamiento se abre camino a través
de la iglesia, aquellos que despiertan y se reforman (gimen) y se empeñan en
iluminar a otros con la luz que está brillando sobre ellos (claman), reciben el
sello.
El Señor dice: “Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le
amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a
fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu
mano".
Por lo tanto, si ese individuo no puede vivir sin el pecado ahora, tampoco lo
hará más tarde, y como no puede engañar a Dios, es dejado sin el sello aunque él
pueda reconocer la verdad en el mensaje. Sin embargo, un verdadero cristiano
nunca se jacta de haber obtenido la perfección, sino que exclamará con el
profeta: “Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo
de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto
mis ojos al Rey, el Señor de los ejércitos". (Is. 6:5).
Si cualquier pecado es cometido por uno así, no será un pecado conocido o
voluntario. “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado” (Sant.
4:17), pero no para el otro. Consecuentemente, aquel que se aprovecha de cada
oportunidad para conocer la verdad y celosamente hace todo lo que conoce, le es
“contado por justicia” (Ro. 4:3), viviendo sin pecado.
Pregunta: “¿Es cierto que el sello es colocado sobre los santos mientras que la
observancia del domingo y la adoración de la Imagen de la Bestia está siendo
alentada contra nosotros?”
Respuesta: Si, pero que se recuerde que el sellamiento es en dos secciones. El
de los 144.000, los primeros frutos y el de la gran multitud, los segundos
frutos. Los 144.000 están siendo sellados antes que la adoración de la imagen de
la bestia sea alentada contra nosotros, y luego sigue con el sello de Dios que
es colocado sobre los segundos frutos mientras la observancia del domingo y la
adoración de la imagen de la bestia está siendo puesta en vigor.
Pregunta: “Puesto que ‘Palabras Vida del Gran Maestro’’ p. 93 dice: “Cuando se
complete la misión del evangelio, el juicio realizará la obra de separación',
¿no viene la separación después del cierre de la gracia? Y si es así, ¿qué
juicio viene después del cierre de la gracia que
ha de hacer la separación?
Respuesta: Como no ha de haber un juicio en marcha entre el cierre de la gracia
y la segunda venida de Cristo o al comienzo del milenio, resulta que tanto la
terminación del evangelio y la terminación del juicio, también como la obra de
separación, ocurren antes del cierre de la gracia para cada individuo.
Consecuentemente, como el evangelio es presentado a cada alma y como en ese
momento en particular la gracia de ese individuo termina, su caso es seguido por
el juicio de los vivos que hace la obra de separación. Esto puede ser ilustrado
a través de una combinación que al mismo tiempo corta y trilla, separa la
barcia, la cizaña y la paja del grano. Dejemos que el cortador ilustre la
predicación del evangelio y el trillador la obra del juicio. De esta manera,
aunque uno precede al otro, ambos trabajan mano a mano, de modo que cuando uno
ha terminado el otro también. Por lo tanto se ha dicho: “Cuando la misión del
evangelio esté terminada, el juicio hará la obra de separación". Aunque una obra
siguió a la otra, ambas ocurrieron en el mismo período de tiempo.
Pregunta: “Explique Mt. 24:15, 16. ‘Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la
abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes'. ¿No se refiere esta
escritura a la destrucción de la antigua Jerusalén en la era cristiana?”
Respuesta: Con el fin de aclarar esta escritura es necesario estudiar los
versículos precedentes y los versículos que siguen. Se entiende generalmente que
esta escritura fue una profecía de la destrucción de Jerusalén en la era
cristiana. Sin embargo, un estudio más de cerca de la misma probará que en ese
tiempo esta escritura encontró su cumplimiento solamente en parte como fue Joel
2:28, 31 el día de Pentecostés. Ver Hechos 2:16-21.
Llamamos la atención al hecho de que a Cristo se le pidió que explicara lo
concerniente a su declaración cuando El dijo: “De cierto os digo, que no quedará
aquí (en Jerusalén) piedra sobre piedra, que no sea derribada” (Mt. 24:2),
mientras que ellos dijeron: “Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá
de tu venida y del fin del siglo?” Entonces Jesús señaló que todos estos eventos
serían precedidos por ciertas señales y que Sus seguidores habían de observar
así el tiempo y escapar de la ruina de cada evento involucrado que se extienden
en el tiempo desde la destrucción de Jerusalén hasta la segunda venida de
Cristo, el fin del mundo.
En este largo período de tiempo transcurrieron muchas cosas como cumplimiento de
la profecía y las señales fueron para prevenir a Sus seguidores, pero los
eventos más sobresalientes fueron la destrucción de Jerusalén, la caída de la
iglesia cristiana bajo la dominación de los papas, la gran tribulación durante
los 1260 años de gobierno papal, Su venida y el fin del mundo.
Concentrémonos ahora y pongamos la debida atención a las palabras del Maestro:
“porque (‘cuando la abominación desoladora de la cual habló el profeta Daniel se
vea en el lugar santo’ y cuado ellos ‘huyan a los montes’) habrá entonces gran
tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni
la habrá". (Mt. 24:21).
Se notará que la “tribulación” la cual menciona Cristo en esta escritura había
de venir sobre Sus seguidores y no sobre los judíos que lo rechazaron, porque Él
dice: “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa
de los escogidos, aquellos días serán acortados". Es decir, si la “tribulación”
de la cual se habla aquí fue la destrucción de los judíos, entonces los días de
su destrucción y de la ciudad habrían sido acortados y algunos elegidos de los
impíos judíos dentro de la ciudad deberían haber sido “salvados", idea que es
contraria a los hechos históricos y al pensamiento que contienen las palabras
del Maestro. Así, como la “tribulación” no es la destrucción de la ciudad o la
matanza de los judíos, sino más bien la persecución por los papas contra los
santos durante el período de los 1260 años y como los días de la destrucción de
los judíos no fueron acortados, es obvio que Jesús estaba directa y
proféticamente advirtiendo a Sus seguidores quienes habían de caer bajo la
persecución en el tiempo cuando los papas echaron a un lado la verdad de Dios
(Dn. 8:12) y en su lugar colocaron la abominación, es decir, el sistema pagano
de adoración en el “lugar santo” - la iglesia. Para un estudio más avanzado del
tema, vea la “Vara del Pastor", Vol. 2, p. 126-147.
Por lo tanto, Mt. 24:15 primeramente contiene una instrucción valiosa para los
discípulos de la primera iglesia cristiana, pero encuentra su perfecto
cumplimiento con el establecimiento del papado. Además, como la denominación
A.S.D. admite que la “gran tribulación” es la persecución de los cristianos en
los días de los papas, y que cuando los “días” fueron acortados
significa la terminación del martirio antes de que el período de los 1260 años
terminara en 1798, resulta que la “abominación desoladora” no puede ser
completamente aplicada a algo en el tiempo cuando la antigua Jerusalén cayó,
porque el lenguaje de Jesús prueba que la “abominación desoladora” fue la causa
de la gran tribulación y no de la destrucción de Jerusalén. En otras palabras,
si el huir a los montes es la huida de Jerusalén y de su destrucción, entonces
la gran “tribulación” debería ser la matanza de los judíos y el acortar de los
“días” debería señalar una rápida disolución de la ciudad, de modo que los
cristianos pudieran en un corto período regresar y cada estudiante de la Biblia
sabe que este no fue el caso.
Consecuentemente, la escritura contiene esas palabras para proporcionar una
advertencia a aquellos discípulos que estaban entonces en Jerusalén, aunque la
advertencia es hecha directamente para aquellos que habían de huir a los montes
escapando del reino de los papas.
Pregunta: “Como fuimos admitidos en la membresía de la iglesia A.S.D. con
nuestro bautismo anterior por la iglesia Bautista, deseamos saber si es
necesario que nos rebauticemos".
Respuesta: Las Sagradas Escrituras enseñan la necesidad de un bautismo
solamente. Ef. 4:5. Como usted ha abandonado la iglesia Bautista y se ha unido
con los A.S.D. por ninguna otra razón que la de caminar en una “luz más
brillante de la Palabra", no hay necesidad para un segundo bautismo. Para ser
rebautizado ahora, usted estaría simbólicamente confesando que previo al momento
cuando usted se unió a la iglesia A.S.D. usted estaba yendo en contra de la luz
que usted había tenido y está regresando ahora para caminar en ella.
En otras palabras, suponga que usted fue bautizado por uno de los apóstoles y
fue recibido en su membresía y vivió hasta el tiempo presente, usted se habría
unido a cada movimiento de reforma a medida que surgieron de tiempo en tiempo si
usted estuviera caminando en la luz del Señor. Si sus convicciones religiosas y
la Palabra de Dios le hubieran llevado a usted así de un movimiento a otro y
como no se le habría requerido entonces que fuera rebautizado cada vez que usted
abrazó más luz, tampoco se le requeriría ahora.
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correos de su nueva dirección para evitar el uso extra de estampillas de correo,
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solicite las pegatinas con la nueva dirección para colocarlas sobre la anterior
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Todos los cheques y órdenes de dinero deben hacerse a la Sra. F. Charboneau.
Diga específicamente con cada donación y ofrenda qué dispone usted que hagamos
con la misma y por qué cantidad será enviado el recibo demostrando que la
transacción ha sido hecha y se le ha dado la entrada apropiada.
Diríjanse todos los miembros ahora a nuestra nueva localización a cargo de la
Asociación Publicadora Universal, Centro del Monte Carmelo, Waco, Texas.
Recuerde nuestra oración unida los viernes en la noche (5 p.m. Tiempo Estándar
del Pacífico; 6 p.m. Tiempo Estándar de la Montaña; 7 p.m. Tiempo Estándar
Central; 8 p.m. Tiempo Estándar del Este) a favor de nuestros Hermanos que están
en tinieblas con relación a la Verdad Presente.
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